Magna Concursos

Foram encontradas 70 questões.

2375866 Ano: 2007
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
No soy anarquista. Al contrario, pienso que Marx iba mucho más allá del anarquismo, y que después de él los marxistas pagaron un precio alto por su sueño de hacer caer el Estado. Incluso el propio Marx se consideraba más anarquista que Bakunin, quien derribaba el Estado con palabras, al grito de “¡Abajo el Estado!”; Marx proponía derribarlo en los hechos: valiéndose de su ocaso, hizo surgir una práctica que sustentó un importante Estado. Siento la tentación de decir que el Estado no es un dato social sino una institución, que es también producto – en el sentido de condensación, una cristalización, como explicó Poulantzas – de la acción combinada de factores heterogéneos: por un lado, poder económico; por el otro, lo simbólico y lo imaginario, que el marxismo proponía “aprehender” en el concepto de ideología, pese a que estos factores no sean en modo alguno mero reflejo de la actividad económica. […] Las tendencias económicas ejercen su presión, sin embargo nunca producen los efectos que podrían esperarse de una pura deducción económica: tan sólo producen efectos gracias a que entran en juego fuerzas ideológicas. Por el contrario, el mundo no es movido por ideas; las fuerzas ideológicas no producen efectos por sí solas sino porque se introducen en ciertas coyunturas de la lucha de clases. Un marxismo que reduce esa complejidad causal está necesariamente en un error, tanto como un marxismo que niega las causas económicas.
Adaptado de Balibar, Étienne. (2005).
Violencias, identidades y civilidad.Para una cultura política global. Barcelona: Gedisa, p.122.
O texto lido, considerando sua forma e seu tipo, pode ser:
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375865 Ano: 2007
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
No soy anarquista. Al contrario, pienso que Marx iba mucho más allá del anarquismo, y que después de él los marxistas pagaron un precio alto por su sueño de hacer caer el Estado. Incluso el propio Marx se consideraba más anarquista que Bakunin, quien derribaba el Estado con palabras, al grito de “¡Abajo el Estado!”; Marx proponía derribarlo en los hechos: valiéndose de su ocaso, hizo surgir una práctica que sustentó un importante Estado. Siento la tentación de decir que el Estado no es un dato social sino una institución, que es también producto – en el sentido de condensación, una cristalización, como explicó Poulantzas – de la acción combinada de factores heterogéneos: por un lado, poder económico; por el otro, lo simbólico y lo imaginario, que el marxismo proponía “aprehender” en el concepto de ideología, pese a que estos factores no sean en modo alguno mero reflejo de la actividad económica. […] Las tendencias económicas ejercen su presión, sin embargo nunca producen los efectos que podrían esperarse de una pura deducción económica: tan sólo producen efectos gracias a que entran en juego fuerzas ideológicas. Por el contrario, el mundo no es movido por ideas; las fuerzas ideológicas no producen efectos por sí solas sino porque se introducen en ciertas coyunturas de la lucha de clases. Un marxismo que reduce esa complejidad causal está necesariamente en un error, tanto como un marxismo que niega las causas económicas.
Adaptado de Balibar, Étienne. (2005).
Violencias, identidades y civilidad.Para una cultura política global. Barcelona: Gedisa, p.122.
Assinale a alternativa que contém uma afirmação que NÃO se encontra no texto.
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375864 Ano: 2007
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
No soy anarquista. Al contrario, pienso que Marx iba mucho más allá del anarquismo, y que después de él los marxistas pagaron un precio alto por su sueño de hacer caer el Estado. Incluso el propio Marx se consideraba más anarquista que Bakunin, quien derribaba el Estado con palabras, al grito de “¡Abajo el Estado!”; Marx proponía derribarlo en los hechos: valiéndose de su ocaso, hizo surgir una práctica que sustentó un importante Estado. Siento la tentación de decir que el Estado no es un dato social sino una institución, que es también producto – en el sentido de condensación, una cristalización, como explicó Poulantzas – de la acción combinada de factores heterogéneos: por un lado, poder económico; por el otro, lo simbólico y lo imaginario, que el marxismo proponía “aprehender” en el concepto de ideología, pese a que estos factores no sean en modo alguno mero reflejo de la actividad económica. […] Las tendencias económicas ejercen su presión, sin embargo nunca producen los efectos que podrían esperarse de una pura deducción económica: tan sólo producen efectos gracias a que entran en juego fuerzas ideológicas. Por el contrario, el mundo no es movido por ideas; las fuerzas ideológicas no producen efectos por sí solas sino porque se introducen en ciertas coyunturas de la lucha de clases. Un marxismo que reduce esa complejidad causal está necesariamente en un error, tanto como un marxismo que niega las causas económicas.
Adaptado de Balibar, Étienne. (2005).
Violencias, identidades y civilidad.Para una cultura política global. Barcelona: Gedisa, p.122.
Marque a alternativa que interpreta corretamente o fragmento destacado abaixo, considerando seu sentido no texto:
“(…) Marx proponía derribarlo en los hechos: valiéndose de su ocaso, hizo surgir una práctica que sustentó un importante Estado.
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375863 Ano: 2007
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
No soy anarquista. Al contrario, pienso que Marx iba mucho más allá del anarquismo, y que después de él los marxistas pagaron un precio alto por su sueño de hacer caer el Estado. Incluso el propio Marx se consideraba más anarquista que Bakunin, quien derribaba el Estado con palabras, al grito de “¡Abajo el Estado!”; Marx proponía derribarlo en los hechos: valiéndose de su ocaso, hizo surgir una práctica que sustentó un importante Estado. Siento la tentación de decir que el Estado no es un dato social sino una institución, que es también producto – en el sentido de condensación, una cristalización, como explicó Poulantzas – de la acción combinada de factores heterogéneos: por un lado, poder económico; por el otro, lo simbólico y lo imaginario, que el marxismo proponía “aprehender” en el concepto de ideología, pese a que estos factores no sean en modo alguno mero reflejo de la actividad económica. […] Las tendencias económicas ejercen su presión, sin embargo nunca producen los efectos que podrían esperarse de una pura deducción económica: tan sólo producen efectos gracias a que entran en juego fuerzas ideológicas. Por el contrario, el mundo no es movido por ideas; las fuerzas ideológicas no producen efectos por sí solas sino porque se introducen en ciertas coyunturas de la lucha de clases. Un marxismo que reduce esa complejidad causal está necesariamente en un error, tanto como un marxismo que niega las causas económicas.
Adaptado de Balibar, Étienne. (2005).
Violencias, identidades y civilidad.Para una cultura política global. Barcelona: Gedisa, p.122.
Marque a alternativa em que os fragmentos “sino” e “sin embargo”, sublinhados respectivamente nas nona e décima sétima linhas do texto, estão corretamente traduzidos ao português.
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375862 Ano: 2007
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
No soy anarquista. Al contrario, pienso que Marx iba mucho más allá del anarquismo, y que después de él los marxistas pagaron un precio alto por su sueño de hacer caer el Estado. Incluso el propio Marx se consideraba más anarquista que Bakunin, quien derribaba el Estado con palabras, al grito de “¡Abajo el Estado!”; Marx proponía derribarlo en los hechos: valiéndose de su ocaso, hizo surgir una práctica que sustentó un importante Estado. Siento la tentación de decir que el Estado no es un dato social sino una institución, que es también producto – en el sentido de condensación, una cristalización, como explicó Poulantzas – de la acción combinada de factores heterogéneos: por un lado, poder económico; por el otro, lo simbólico y lo imaginario, que el marxismo proponía “aprehender” en el concepto de ideología, pese a que estos factores no sean en modo alguno mero reflejo de la actividad económica. […] Las tendencias económicas ejercen su presión, sin embargo nunca producen los efectos que podrían esperarse de una pura deducción económica: tan sólo producen efectos gracias a que entran en juego fuerzas ideológicas. Por el contrario, el mundo no es movido por ideas; las fuerzas ideológicas no producen efectos por sí solas sino porque se introducen en ciertas coyunturas de la lucha de clases. Un marxismo que reduce esa complejidad causal está necesariamente en un error, tanto como un marxismo que niega las causas económicas.
Adaptado de Balibar, Étienne. (2005).
Violencias, identidades y civilidad.Para una cultura política global. Barcelona: Gedisa, p.122.
Considerando o fragmento “hizo”, sublinhado na sétima linha do texto, marque a alternativa na qual outra oração do texto utiliza este mesmo tempo verbal (Pretérito Indefinido).
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375861 Ano: 2007
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
No soy anarquista. Al contrario, pienso que Marx iba mucho más allá del anarquismo, y que después de él los marxistas pagaron un precio alto por su sueño de hacer caer el Estado. Incluso el propio Marx se consideraba más anarquista que Bakunin, quien derribaba el Estado con palabras, al grito de “¡Abajo el Estado!”; Marx proponía derribarlo en los hechos: valiéndose de su ocaso, hizo surgir una práctica que sustentó un importante Estado. Siento la tentación de decir que el Estado no es un dato social sino una institución, que es también producto – en el sentido de condensación, una cristalización, como explicó Poulantzas – de la acción combinada de factores heterogéneos: por un lado, poder económico; por el otro, lo simbólico y lo imaginario, que el marxismo proponía “aprehender” en el concepto de ideología, pese a que estos factores no sean en modo alguno mero reflejo de la actividad económica. […] Las tendencias económicas ejercen su presión, sin embargo nunca producen los efectos que podrían esperarse de una pura deducción económica: tan sólo producen efectos gracias a que entran en juego fuerzas ideológicas. Por el contrario, el mundo no es movido por ideas; las fuerzas ideológicas no producen efectos por sí solas sino porque se introducen en ciertas coyunturas de la lucha de clases. Un marxismo que reduce esa complejidad causal está necesariamente en un error, tanto como un marxismo que niega las causas económicas.
Adaptado de Balibar, Étienne. (2005).
Violencias, identidades y civilidad.Para una cultura política global. Barcelona: Gedisa, p.122.
Marque a alternativa em que aparece o elemento ao qual se refere o termo “su”, sublinhado na terceira linha do texto.
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375860 Ano: 2007
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
No soy anarquista. Al contrario, pienso que Marx iba mucho más allá del anarquismo, y que después de él los marxistas pagaron un precio alto por su sueño de hacer caer el Estado. Incluso el propio Marx se consideraba más anarquista que Bakunin, quien derribaba el Estado con palabras, al grito de “¡Abajo el Estado!”; Marx proponía derribarlo en los hechos: valiéndose de su ocaso, hizo surgir una práctica que sustentó un importante Estado. Siento la tentación de decir que el Estado no es un dato social sino una institución, que es también producto – en el sentido de condensación, una cristalización, como explicó Poulantzas – de la acción combinada de factores heterogéneos: por un lado, poder económico; por el otro, lo simbólico y lo imaginario, que el marxismo proponía “aprehender” en el concepto de ideología, pese a que estos factores no sean en modo alguno mero reflejo de la actividad económica. […] Las tendencias económicas ejercen su presión, sin embargo nunca producen los efectos que podrían esperarse de una pura deducción económica: tan sólo producen efectos gracias a que entran en juego fuerzas ideológicas. Por el contrario, el mundo no es movido por ideas; las fuerzas ideológicas no producen efectos por sí solas sino porque se introducen en ciertas coyunturas de la lucha de clases. Un marxismo que reduce esa complejidad causal está necesariamente en un error, tanto como un marxismo que niega las causas económicas.
Adaptado de Balibar, Étienne. (2005).
Violencias, identidades y civilidad.Para una cultura política global. Barcelona: Gedisa, p.122.
Marque a alternativa que interpreta corretamente, em português, o fragmento “Marx iba mucho más allá del anarquismo”, sublinhado no primeiro parágrafo do texto.
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375859 Ano: 2007
Disciplina: Inglês (Língua Inglesa)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
Ethics: an overview
The word “ethics” is derived from the Greek word ethos (character), and from the Latin word mores (customs). Together, they combine to define how individuals choose to interact with one another. In philosophy, ethics defines what is good for the individual and for society and establishes the nature of duties that people owe themselves and one another.
Though law often embodies ethical principles, law and ethics are far from co-extensive. Many acts that would be widely condemned as unethical are not prohibited by law – lying or betraying the confidence of a friend, for example. And the contrary is true as well. In much that the law does it is not simply codifying ethical norms.
Most professions have highly detailed and enforceable codes for their respective memberships. In some cases these are spoken of as “professional ethics” or in the case of law “legal ethics.” For example, the American Medical Association has the Principles of Medical Ethics and the American Bar Association has the Model Rules of Professional Conduct. Other professions with codes include dentistry, social work, education, government service, engineering, journalism, real estate, advertising, architecture, banking, insurance, and human resources management. Some of these codes have been incorporated into the public law. All are likely to have some effect on judgments about professional conduct in litigation. Generally, failure to comply with a code of professional ethics may result in expulsion from the profession or some lesser sanction.
(Adapted from http://www.law.cornell.edu/wex/index.php/Ethics)
O trecho duties that people owe themselves and one another pode ser traduzido como
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375858 Ano: 2007
Disciplina: Inglês (Língua Inglesa)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
Ethical Ideals in Journalism: Civic Uplift or Telling the Truth?
James B. Murphy, Department of Government Dartmouth College
Stephen J. A., Ward School of Journalism University of
British Columbia
Aine Donovan, Ethics Institute Tuck School of Business
Dartmouth College
In this article, we explore the tension between truth telling and the demands of civic life, with an emphasis on the tension between serving one’s country and reporting the truth as completely and independently as possible. We argue that the principle of truth telling in journalism takes priority over the promotion of civic values, including a narrow patriotism. Even in times of war, responsible journalism must not allow a narrow patriotism to undermine its commitment to truth telling. Journalists best fulfill their civic role by adopting the perspective of a democratic patriotism. We conclude that if news organizations accept the primacy of truth telling and democratic patriotism, they should not embed reporters in military units, or if they do, they have an ethical obligation to implement special editorial precautions.
(Journal of Mass Media
Ethics − Volume 21, Number 4 (2006) – Acessível em http://www.jmme.org/)
The article mentioned in the above text
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2375857 Ano: 2007
Disciplina: Inglês (Língua Inglesa)
Banca: FCC
Orgão: Câm. Deputados
Ethical Ideals in Journalism: Civic Uplift or Telling the Truth?
James B. Murphy, Department of Government Dartmouth College
Stephen J. A., Ward School of Journalism University of
British Columbia
Aine Donovan, Ethics Institute Tuck School of Business
Dartmouth College
In this article, we explore the tension between truth telling and the demands of civic life, with an emphasis on the tension between serving one’s country and reporting the truth as completely and independently as possible. We argue that the principle of truth telling in journalism takes priority over the promotion of civic values, including a narrow patriotism. Even in times of war, responsible journalism must not allow a narrow patriotism to undermine its commitment to truth telling. Journalists best fulfill their civic role by adopting the perspective of a democratic patriotism. We conclude that if news organizations accept the primacy of truth telling and democratic patriotism, they should not embed reporters in military units, or if they do, they have an ethical obligation to implement special editorial precautions.
(Journal of Mass Media
Ethics − Volume 21, Number 4 (2006) – Acessível em http://www.jmme.org/)
O trecho they should not embed reporters in military units, deve ser traduzido como
 

Provas

Questão presente nas seguintes provas