Magna Concursos

Foram encontradas 10.622 questões.

2490581 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

Un autorretrato titulado 'Yo Picasso', que el artista malagueño pintó en 1901, ha sido expuesto hoy por primera vez en Londres por la galería Ordovas, que le dedica una pequeña muestra bajo el título de 'Self' (Yo).

La exposición, cuyo objetivo es estudiar las diferentes interpretaciones del autorretrato de "cuatro de los grandes artistas del siglo XX", la completan obras de los artistas Francis Bacon, Damien Hirst y Jeff Koons. 'Yo Picasso' muestra al artista pintando a la luz de una vela, mientras que el autorretrato de Francis Bacon, uno de los primeros que realizó y que no se había expuesto en Londres desde hace 50 años, las líneas se confunden en una reconstrucción de su rostro.

"La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado, y pensé que era una buena oportunidad para presentar una muestra dedicada al autorretrato", ha dicho a Efe la directora de la galería, Pilar Ordovas. Para ello, afirmó que habló con el artista Damien Hirst, que le propuso el nombre de 'Self' para la muestra y le sugirió que incluyese a Jeff Koons.

Sobre el objetivo de la exposición, Ordovas señaló que quería mostrar "las diversas interpretaciones del autorretrato en la historia, además del diferente uso de los medios para ello". "Picasso, en 1901, pinta en papel y a la luz de la vela su autorretrato, mientras que Bacon, en 1969, utiliza óleo y lienzos", argumentó Ordovas.

Respecto a los autorretratos de Koons y Hirst, pertenecientes a la última década del siglo XX y principios del siglo XXI, las técnicas utilizadas son los rayos X, la fotografía y la escultura.

"La idea es mostrar cómo el autorretrato sigue siendo válido, a pesar del paso del tiempo, en cualquier forma y, según pasa el tiempo, cómo cambian esas formas", subrayó Ordovas. Además, la directora de la galería destacó "el contraste entre el pasado y el presente" que puede observarse en la muestra. La exposición estará abierta al público en la galería londinense Ordovas del 14 de octubre al 13 de diciembre.

Aclaraciones: “Efe” – agencia de noticias

internacionales española.

El público londinense podrá visitar la exposición durante

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490580 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

Un autorretrato titulado 'Yo Picasso', que el artista malagueño pintó en 1901, ha sido expuesto hoy por primera vez en Londres por la galería Ordovas, que le dedica una pequeña muestra bajo el título de 'Self' (Yo).

La exposición, cuyo objetivo es estudiar las diferentes interpretaciones del autorretrato de "cuatro de los grandes artistas del siglo XX", la completan obras de los artistas Francis Bacon, Damien Hirst y Jeff Koons. 'Yo Picasso' muestra al artista pintando a la luz de una vela, mientras que el autorretrato de Francis Bacon, uno de los primeros que realizó y que no se había expuesto en Londres desde hace 50 años, las líneas se confunden en una reconstrucción de su rostro.

"La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado, y pensé que era una buena oportunidad para presentar una muestra dedicada al autorretrato", ha dicho a Efe la directora de la galería, Pilar Ordovas. Para ello, afirmó que habló con el artista Damien Hirst, que le propuso el nombre de 'Self' para la muestra y le sugirió que incluyese a Jeff Koons.

Sobre el objetivo de la exposición, Ordovas señaló que quería mostrar "las diversas interpretaciones del autorretrato en la historia, además del diferente uso de los medios para ello". "Picasso, en 1901, pinta en papel y a la luz de la vela su autorretrato, mientras que Bacon, en 1969, utiliza óleo y lienzos", argumentó Ordovas.

Respecto a los autorretratos de Koons y Hirst, pertenecientes a la última década del siglo XX y principios del siglo XXI, las técnicas utilizadas son los rayos X, la fotografía y la escultura.

"La idea es mostrar cómo el autorretrato sigue siendo válido, a pesar del paso del tiempo, en cualquier forma y, según pasa el tiempo, cómo cambian esas formas", subrayó Ordovas. Además, la directora de la galería destacó "el contraste entre el pasado y el presente" que puede observarse en la muestra. La exposición estará abierta al público en la galería londinense Ordovas del 14 de octubre al 13 de diciembre.

Aclaraciones: “Efe” – agencia de noticias

internacionales española.

Pilar Ordovas, directora de la galería

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490579 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

Un autorretrato titulado 'Yo Picasso', que el artista malagueño pintó en 1901, ha sido expuesto hoy por primera vez en Londres por la galería Ordovas, que le dedica una pequeña muestra bajo el título de 'Self' (Yo).

La exposición, cuyo objetivo es estudiar las diferentes interpretaciones del autorretrato de "cuatro de los grandes artistas del siglo XX", la completan obras de los artistas Francis Bacon, Damien Hirst y Jeff Koons. 'Yo Picasso' muestra al artista pintando a la luz de una vela, mientras que el autorretrato de Francis Bacon, uno de los primeros que realizó y que no se había expuesto en Londres desde hace 50 años, las líneas se confunden en una reconstrucción de su rostro.

"La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado, y pensé que era una buena oportunidad para presentar una muestra dedicada al autorretrato", ha dicho a Efe la directora de la galería, Pilar Ordovas. Para ello, afirmó que habló con el artista Damien Hirst, que le propuso el nombre de 'Self' para la muestra y le sugirió que incluyese a Jeff Koons.

Sobre el objetivo de la exposición, Ordovas señaló que quería mostrar "las diversas interpretaciones del autorretrato en la historia, además del diferente uso de los medios para ello". "Picasso, en 1901, pinta en papel y a la luz de la vela su autorretrato, mientras que Bacon, en 1969, utiliza óleo y lienzos", argumentó Ordovas.

Respecto a los autorretratos de Koons y Hirst, pertenecientes a la última década del siglo XX y principios del siglo XXI, las técnicas utilizadas son los rayos X, la fotografía y la escultura.

"La idea es mostrar cómo el autorretrato sigue siendo válido, a pesar del paso del tiempo, en cualquier forma y, según pasa el tiempo, cómo cambian esas formas", subrayó Ordovas. Además, la directora de la galería destacó "el contraste entre el pasado y el presente" que puede observarse en la muestra. La exposición estará abierta al público en la galería londinense Ordovas del 14 de octubre al 13 de diciembre.

Aclaraciones: “Efe” – agencia de noticias

internacionales española.

El autorretrato pintado por Picasso está hecho sobre

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490578 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

Un autorretrato titulado 'Yo Picasso', que el artista malagueño pintó en 1901, ha sido expuesto hoy por primera vez en Londres por la galería Ordovas, que le dedica una pequeña muestra bajo el título de 'Self' (Yo).

La exposición, cuyo objetivo es estudiar las diferentes interpretaciones del autorretrato de "cuatro de los grandes artistas del siglo XX", la completan obras de los artistas Francis Bacon, Damien Hirst y Jeff Koons. 'Yo Picasso' muestra al artista pintando a la luz de una vela, mientras que el autorretrato de Francis Bacon, uno de los primeros que realizó y que no se había expuesto en Londres desde hace 50 años, las líneas se confunden en una reconstrucción de su rostro.

"La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado, y pensé que era una buena oportunidad para presentar una muestra dedicada al autorretrato", ha dicho a Efe la directora de la galería, Pilar Ordovas. Para ello, afirmó que habló con el artista Damien Hirst, que le propuso el nombre de 'Self' para la muestra y le sugirió que incluyese a Jeff Koons.

Sobre el objetivo de la exposición, Ordovas señaló que quería mostrar "las diversas interpretaciones del autorretrato en la historia, además del diferente uso de los medios para ello". "Picasso, en 1901, pinta en papel y a la luz de la vela su autorretrato, mientras que Bacon, en 1969, utiliza óleo y lienzos", argumentó Ordovas.

Respecto a los autorretratos de Koons y Hirst, pertenecientes a la última década del siglo XX y principios del siglo XXI, las técnicas utilizadas son los rayos X, la fotografía y la escultura.

"La idea es mostrar cómo el autorretrato sigue siendo válido, a pesar del paso del tiempo, en cualquier forma y, según pasa el tiempo, cómo cambian esas formas", subrayó Ordovas. Además, la directora de la galería destacó "el contraste entre el pasado y el presente" que puede observarse en la muestra. La exposición estará abierta al público en la galería londinense Ordovas del 14 de octubre al 13 de diciembre.

Aclaraciones: “Efe” – agencia de noticias

internacionales española.

La figura que aparece en uno de cuadros “pintando a la luz de una vela” es de

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490577 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

Un autorretrato titulado 'Yo Picasso', que el artista malagueño pintó en 1901, ha sido expuesto hoy por primera vez en Londres por la galería Ordovas, que le dedica una pequeña muestra bajo el título de 'Self' (Yo).

La exposición, cuyo objetivo es estudiar las diferentes interpretaciones del autorretrato de "cuatro de los grandes artistas del siglo XX", la completan obras de los artistas Francis Bacon, Damien Hirst y Jeff Koons. 'Yo Picasso' muestra al artista pintando a la luz de una vela, mientras que el autorretrato de Francis Bacon, uno de los primeros que realizó y que no se había expuesto en Londres desde hace 50 años, las líneas se confunden en una reconstrucción de su rostro.

"La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado, y pensé que era una buena oportunidad para presentar una muestra dedicada al autorretrato", ha dicho a Efe la directora de la galería, Pilar Ordovas. Para ello, afirmó que habló con el artista Damien Hirst, que le propuso el nombre de 'Self' para la muestra y le sugirió que incluyese a Jeff Koons.

Sobre el objetivo de la exposición, Ordovas señaló que quería mostrar "las diversas interpretaciones del autorretrato en la historia, además del diferente uso de los medios para ello". "Picasso, en 1901, pinta en papel y a la luz de la vela su autorretrato, mientras que Bacon, en 1969, utiliza óleo y lienzos", argumentó Ordovas.

Respecto a los autorretratos de Koons y Hirst, pertenecientes a la última década del siglo XX y principios del siglo XXI, las técnicas utilizadas son los rayos X, la fotografía y la escultura.

"La idea es mostrar cómo el autorretrato sigue siendo válido, a pesar del paso del tiempo, en cualquier forma y, según pasa el tiempo, cómo cambian esas formas", subrayó Ordovas. Además, la directora de la galería destacó "el contraste entre el pasado y el presente" que puede observarse en la muestra. La exposición estará abierta al público en la galería londinense Ordovas del 14 de octubre al 13 de diciembre.

Aclaraciones: “Efe” – agencia de noticias

internacionales española.

El texto nos dice que la exposición lleva el título de

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490576 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

Un autorretrato titulado 'Yo Picasso', que el artista malagueño pintó en 1901, ha sido expuesto hoy por primera vez en Londres por la galería Ordovas, que le dedica una pequeña muestra bajo el título de 'Self' (Yo).

La exposición, cuyo objetivo es estudiar las diferentes interpretaciones del autorretrato de "cuatro de los grandes artistas del siglo XX", la completan obras de los artistas Francis Bacon, Damien Hirst y Jeff Koons. 'Yo Picasso' muestra al artista pintando a la luz de una vela, mientras que el autorretrato de Francis Bacon, uno de los primeros que realizó y que no se había expuesto en Londres desde hace 50 años, las líneas se confunden en una reconstrucción de su rostro.

"La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado, y pensé que era una buena oportunidad para presentar una muestra dedicada al autorretrato", ha dicho a Efe la directora de la galería, Pilar Ordovas. Para ello, afirmó que habló con el artista Damien Hirst, que le propuso el nombre de 'Self' para la muestra y le sugirió que incluyese a Jeff Koons.

Sobre el objetivo de la exposición, Ordovas señaló que quería mostrar "las diversas interpretaciones del autorretrato en la historia, además del diferente uso de los medios para ello". "Picasso, en 1901, pinta en papel y a la luz de la vela su autorretrato, mientras que Bacon, en 1969, utiliza óleo y lienzos", argumentó Ordovas.

Respecto a los autorretratos de Koons y Hirst, pertenecientes a la última década del siglo XX y principios del siglo XXI, las técnicas utilizadas son los rayos X, la fotografía y la escultura.

"La idea es mostrar cómo el autorretrato sigue siendo válido, a pesar del paso del tiempo, en cualquier forma y, según pasa el tiempo, cómo cambian esas formas", subrayó Ordovas. Además, la directora de la galería destacó "el contraste entre el pasado y el presente" que puede observarse en la muestra. La exposición estará abierta al público en la galería londinense Ordovas del 14 de octubre al 13 de diciembre.

Aclaraciones: “Efe” – agencia de noticias

internacionales española.

De acuerdo con el texto, la Galería Ordovas

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490554 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

La Dama de Elche podría no pertenecer al

Templo Ibérico de la Alcudia

El yacimiento de la Alcudia ha sido uno de los lugares donde más vestigios arqueológicos de la cultura ibérica se han encontrado, entre ellos la Dama de Elche. La escultura, encontrada en 1897 por un muchacho que realizaba en un campo agrícola cercano al yacimiento, se cree que, pese a haber sido hallada un poco más lejos, podría haber pertenecido al Templo Ibérico de la Alcudia de Elche.

Sin embargo, un estudio realizado por el profesor y arqueólogo Pedro Peña Domínguez podría romper con todo lo que se conoce hasta el momento sobre este templo y la Dama de Elche. Gracias a las nuevas tecnologías, Pedro Peña (también técnico superior de 3D Studio Max y Virtualizador de Patrimonio) ha descubierto errores en la planimetría del templo y descartado la presencia de la Dama de Elche dentro de la estructura cultural, ya que no hay evidencias de ello.

“Mi objetivo era hacer una recreación para comprobar lo que se había reflejado hasta el momento, para que no se difundiera un único modelo erróneo”, explica Peña Domínguez para justificar su investigación. Para ello, reconstruyó virtualmente el templo ibérico de la Alcudia mediante material de los años 90 del parque arqueológico, procedente en su mayoría de las excavaciones de Rafael Ramos. “Me llamó la atención que sólo hay algunos párrafos en su estudio que hacen referencia al proceso del registro de excavación, pero es normal teniendo en cuenta la metodología de la época, y no desmerece en nada la labor profesional de Rafael Ramos, que descubrió uno de los restos más extraordinarios del mundo ibérico”, explica el profesor y arqueólogo.

Patricia Ariño

Periódico ABC - Madrid 13/09/2014

(Texto adaptado)

En las palabras “Gracias” y “tecnologías” hay, respectivamente

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490550 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

La Dama de Elche podría no pertenecer al

Templo Ibérico de la Alcudia

El yacimiento de la Alcudia ha sido uno de los lugares donde más vestigios arqueológicos de la cultura ibérica se han encontrado, entre ellos la Dama de Elche. La escultura, encontrada en 1897 por un muchacho que realizaba en un campo agrícola cercano al yacimiento, se cree que, pese a haber sido hallada un poco más lejos, podría haber pertenecido al Templo Ibérico de la Alcudia de Elche.

Sin embargo, un estudio realizado por el profesor y arqueólogo Pedro Peña Domínguez podría romper con todo lo que se conoce hasta el momento sobre este templo y la Dama de Elche. Gracias a las nuevas tecnologías, Pedro Peña (también técnico superior de 3D Studio Max y Virtualizador de Patrimonio) ha descubierto errores en la planimetría del templo y descartado la presencia de la Dama de Elche dentro de la estructura cultural, ya que no hay evidencias de ello.

“Mi objetivo era hacer una recreación para comprobar lo que se había reflejado hasta el momento, para que no se difundiera un único modelo erróneo”, explica Peña Domínguez para justificar su investigación. Para ello, reconstruyó virtualmente el templo ibérico de la Alcudia mediante material de los años 90 del parque arqueológico, procedente en su mayoría de las excavaciones de Rafael Ramos. “Me llamó la atención que sólo hay algunos párrafos en su estudio que hacen referencia al proceso del registro de excavación, pero es normal teniendo en cuenta la metodología de la época, y no desmerece en nada la labor profesional de Rafael Ramos, que descubrió uno de los restos más extraordinarios del mundo ibérico”, explica el profesor y arqueólogo.

Patricia Ariño

Periódico ABC - Madrid 13/09/2014

(Texto adaptado)

El término “ello” tiene función de pronombre

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490549 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

La Dama de Elche podría no pertenecer al

Templo Ibérico de la Alcudia

El yacimiento de la Alcudia ha sido uno de los lugares donde más vestigios arqueológicos de la cultura ibérica se han encontrado, entre ellos la Dama de Elche. La escultura, encontrada en 1897 por un muchacho que realizaba en un campo agrícola cercano al yacimiento, se cree que, pese a haber sido hallada un poco más lejos, podría haber pertenecido al Templo Ibérico de la Alcudia de Elche.

Sin embargo, un estudio realizado por el profesor y arqueólogo Pedro Peña Domínguez podría romper con todo lo que se conoce hasta el momento sobre este templo y la Dama de Elche. Gracias a las nuevas tecnologías, Pedro Peña (también técnico superior de 3D Studio Max y Virtualizador de Patrimonio) ha descubierto errores en la planimetría del templo y descartado la presencia de la Dama de Elche dentro de la estructura cultural, ya que no hay evidencias de ello.

“Mi objetivo era hacer una recreación para comprobar lo que se había reflejado hasta el momento, para que no se difundiera un único modelo erróneo”, explica Peña Domínguez para justificar su investigación. Para ello, reconstruyó virtualmente el templo ibérico de la Alcudia mediante material de los años 90 del parque arqueológico, procedente en su mayoría de las excavaciones de Rafael Ramos. “Me llamó la atención que sólo hay algunos párrafos en su estudio que hacen referencia al proceso del registro de excavación, pero es normal teniendo en cuenta la metodología de la época, y no desmerece en nada la labor profesional de Rafael Ramos, que descubrió uno de los restos más extraordinarios del mundo ibérico”, explica el profesor y arqueólogo.

Patricia Ariño

Periódico ABC - Madrid 13/09/2014

(Texto adaptado)

Para explicar sus actuales estudios sobre “El Templo Ibérico de Alcudia”, el profesor Peña Domínguez

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas
2490545 Ano: 2014
Disciplina: Espanhol (Língua Espanhola)
Banca: UECE
Orgão: UECE
Provas:

La Dama de Elche podría no pertenecer al

Templo Ibérico de la Alcudia

El yacimiento de la Alcudia ha sido uno de los lugares donde más vestigios arqueológicos de la cultura ibérica se han encontrado, entre ellos la Dama de Elche. La escultura, encontrada en 1897 por un muchacho que realizaba en un campo agrícola cercano al yacimiento, se cree que, pese a haber sido hallada un poco más lejos, podría haber pertenecido al Templo Ibérico de la Alcudia de Elche.

Sin embargo, un estudio realizado por el profesor y arqueólogo Pedro Peña Domínguez podría romper con todo lo que se conoce hasta el momento sobre este templo y la Dama de Elche. Gracias a las nuevas tecnologías, Pedro Peña (también técnico superior de 3D Studio Max y Virtualizador de Patrimonio) ha descubierto errores en la planimetría del templo y descartado la presencia de la Dama de Elche dentro de la estructura cultural, ya que no hay evidencias de ello.

“Mi objetivo era hacer una recreación para comprobar lo que se había reflejado hasta el momento, para que no se difundiera un único modelo erróneo”, explica Peña Domínguez para justificar su investigación. Para ello, reconstruyó virtualmente el templo ibérico de la Alcudia mediante material de los años 90 del parque arqueológico, procedente en su mayoría de las excavaciones de Rafael Ramos. “Me llamó la atención que sólo hay algunos párrafos en su estudio que hacen referencia al proceso del registro de excavación, pero es normal teniendo en cuenta la metodología de la época, y no desmerece en nada la labor profesional de Rafael Ramos, que descubrió uno de los restos más extraordinarios del mundo ibérico”, explica el profesor y arqueólogo.

Patricia Ariño

Periódico ABC - Madrid 13/09/2014

(Texto adaptado)

De acuerdo con los estudios del arqueólogo Don Pedro Peña Domínguez,

 

Provas

Questão presente nas seguintes provas